Jueves por la mañana: Esta mañana me encontré en pleno Madrid con una curiosa manifestación de trabajadores de Correos contra los recortes de empleo. Parece que el “nuevo” Director de Correos ha cerrado sucursales sin la preceptiva negociación sindical. El sindicato opina que se produce una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sin tener en cuenta parámetros tales como conciliación de la vida laboral y familiar. Esta gente estaba muy enfadada.
Me pareció fascinante el mascota del sindicato, que aparece arriba y a la izquierda-- un rabioso buzón español con bandera negra/roja. A la derecha os pongo una foto de un tradicional buzón español "calmado". Da miedo pensar que esos buzones se conviertan en manifestantes contra los recortes laborales. La próxima vez que envíe una carta tendré cuidado al meter la carta en el buzón.
El grupo manifestante tenía estancado el tránsito en Gran Vía, una de las calles más importantes y céntricas en Madrid. Mucha policía vigilaba la manifestación. Sin duda es evidencia de los efectos de la crisis económica en España y las reacciones del sector laboral. No sé qué efecto tendrá la manifestación. Supongo que algún efecto tendrá. ¡Democracia en acción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario